A cool novel about ninkyō dantai (with a big surprise).

21.2.06

2. Pull my finger

Una uña encarnada. Algo tan simple como eso determinó que, hace 20 años, me convirtiera en un yakuza. ¡Una uña encarnada!

Antes que eso, la vida como policía había sido bastante mala. Nunca tuve buen temperamento. "Reptil", me llamaban mis compañeros, creo que por mi habitual apatía, ocasionalmente alterada por exabruptos de violencia que nunca pude controlar. No tardé mucho en convertirme en un policía corrupto.

Un lío de drogas, en eso había caído. Tenía que presionar a unos dealers que no estaban haciendo sus "aportes" a los muchachos del Precinto. Pero ese día estaba de un humor terrible... por culpa de la maldita uña encarnada. Estábamos en la sala de interrogatorios. Uno de los tipos dijo algo que no me gustó, no recuerdo qué. Me dolía la cabeza. Miré a la cara al tipo, un imbécil grasiento con una sonrisa socarrona, los labios húmedos de saliva. La uña encarnada me latía. "Qué diablos", pensé, saqué mi arma y le volé la cabeza. Pedacitos de cerebro por toda la habitación. Rematé a los otros casi sin pensarlo, automáticamente, y huí.

Fin de mi carrera. El problema no era tanto el exceso de violencia, sino que había arruinado un negocio bastante bueno para las autoridades policiales locales y los había implicado directamente. Esta vez la había cagado. La única forma de evitar la ira de la policía era buscar la protección de la yakuza. No cualquier yakuza, sino la yakuza. La más importante de Japón. Y me aceptaron; buenos antecedentes no me faltaban.

Eso fue hace 20 años.

Ahora soy un yakuza, y ya estoy harto. No hay salida de esta vida. Nada tiene sentido. Excepto...

Excepto que mañana comienza la reunión anual interclanes. Todos los clanes de yakuza se juntan para redibujar territorios, acordar pactos, terminar rencillas y en algunos casos -- algo sangrientos -- "renovar" miembros de la plana mayor. Y esta vez el líder máximo va a estar presente. El Anciano, lo llaman con reverencia. Casi nadie lo ha visto. Sólo el Círculo Interno tiene acceso a él.

Se cuentan muchas historias sobre el Anciano. Yo no creo que sean ciertas. Tendría que tener más de 200 años. Creo que a algunos jefes sencillamente se les frió el cerebro, y se inventaron su propia religión.

Meros guardaespaldas y asesinos como yo no tienen esperanza de verlo, normalmente. Pero estoy harto de esta farsa y no me importan los riesgos. Hago mi propia suerte. Sólo quiero ver al Anciano, mirarlo a los ojos. Tal vez entonces encuentre un sentido a mi vida. No tengo un plan; no sé como sigue. Voy a improvisar.

Pero voy a ir armado.

No puedo dormir. Afuera, Chihiro hace ruidos molestos. Ya debe haber terminado su "viaje". Lo molería a golpes, pero en el fondo le tengo algo de cariño.

Mañana es el día.

En el próximo episodio:

  • "El extranjero misterioso": un extranjero (no oriental) se alía con el yakuza y le hace una curiosa propuesta.
  • "Plots within plots within plots": mientras se prepara la reunión interclanes, la policía se prepara para saldar cuentas con la Yakuza -- los arrestos son opcionales. Pero una tercera fuerza también está haciendo planes...

3 comentarios:

Andy dijo...

Ojo, los capítulos están en orden inverso. Primero viene "Un viernes", y recién después éste.

Este fue un aviso para despistados como Gorine.

Unknown dijo...

jaaaaajajaja!
a quién se le ocurre
sería un poco incómodo ir hasta el final cada vez...

Anónimo dijo...

luz de gas, luz de gas, alumbra, alumbra mi pimpollo

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution2.5 Argentina License.